Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consumo de memoria en modo mapa movil

Predeterminado Consumo de memoria en modo mapa movil

Hola a todo el foro.
    Este es mi primer mensaje en este foro y me gustaría haceros una consulta sobre compegps pocket land.

Tengo una PDA Airis 509 con 64Mb de memoria y utilizo la versión 2.4 del programa. Cuando he empezado a jugar un poco con el veo que conforme pasa el tiempo con la opción de mapa movil, la memoria de mi PDA va disminuyendo, supongo que por las operaciones de guardado de track, orientación del mapa con respecto al rumbo, etc. Observo que en poco más de 1h de navegación me ha comido casi un 10% de la memoria, lo cual me parece exagerado.

La opción de actualizar el track la tenía primero cada 2seg y después cada 5seg, luego la pasé a cada 5m, pero aun estando parado me sigue consumiendo memoria y no se si es normal y si hay alguna configuración optima para minimizar el uso de memoria.

Para más detalles:
    ---------------------
    Con la opción mapa movil activa, con la PDA en reposo sin moverme, la opción de actualizar el track cada 5m y ninguna otra aplicación corriendo en la pda me consume un 1% de memoria cada 5 min aprox.

Gracias por vuestra ayuda:
    Palentino

Predeterminado

Vamos por partes:

- La versión 2.4 ahora mismo es inestable, te recomiendo poner la 2.31e, que es la más estable hasta que se solucionen los problemas de la 2.4, te la puedes bajar de aquí:

http://hal.compegps.com/download/Set....31.e_beta.EXE

podrás ver aquí los problemas que están surgiendo en la 2.4:

http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=1009

- Sobre el consumo de memoria, el modo orientar mapa según rumbo consume muchísima memoria y eso dependerá de la memoria de tu PDA.

- Con respecto al track, el Compe Pocket tiene una característica implementada que cada 5 minutos te crea un *.bak del track, eso lo hace por si te quedas sin batería, se te apaga la PDA o se te cierra el programa y no pierdas la totalidad del track.

- La memoria que consume el Compe Pocket no es grande, salvo que estés utilizando más programas a la vez. Yo por ejemplo a veces voy conectado en el coche con el TOM TOM y el Compe Pocket y funcionan perfectamente los dos, pero como te he dicho antes eso depende de la memoria que tenga tu PDA

- Si el Compe Pocket consumiese un 1% de la memoria de la PDA cada 5 minutos, en pocas horas se te quedaría colgado el programa y eso no ocurre. De todas formas y como te he dicho antes la versión 2.4 está fallando y te recomiendo volver provisionalmente a la 2.31e, esa es totalmente estable y no te dará problemas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ok, muchas gracias por tus orientaciones, probaré la 2.31e y seguiré observandolo.

Saludos