Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Posible problema de conexión Aventura-PC en sistemas de 64 bits

Predeterminado Posible problema de conexión Aventura-PC en sistemas de 64 bits

Os comento un problema que acabo de tener y su resolución por si a alguien le pasa.

Desde hace ya un tiempo vengo teniendo dificultades para conectar el Aventura al PC, tardando mucho tiempo en reconocer el PC las dos unidades de almacenamiento del Aventura.

Como hoy he comprado la versión Iberia12Q1.vmap y la quería instalar. con MyTwoNav comienza la instalación pero llega a un punto que ya no avanza. Tambien a CompeGPS Land le cuesta reconcer al AVentura.

Estoy probando sin la tarjeta SD pero el sistema no reconoce la memoria interna del Aventura. En definitiva que tengo serios problemas de conexión entre el Aventura y el PC.

Por supuesto he puesto ticket pero como mi espítiru Aventurero no se podía estar quieto he probado diferentes cosas.

La primera ha sido conectar directamente la tarjeta SD a un PC. Este la ha reconocido inmediatamente y he podido copiar el archivo Iberia12Q1.vmap. Como en el proceso de instalacion atraves de MyTWoNav ya habia copiado la key, el Aventura ha reconocido el mapa y lo ha abierto sin problemas.

Posteriormente he vuelto a conectar el Aventura via cable usb, con la tarjeta SD instalada pero esta vez a otro PC y de nuevo los problemas de reconocimiento pero en este caso al final parecia que todo iba normal, así que he intentado instalar manualmente la última versión TwoNav 2.6.rc4 de pero desde el prinicipio ha dado problemas. Inicialmente indicaba 40 minutos y este tiempo en vez de ir bajando a ido en aumento. De vez en cuando parecía que recuperaba la lucided y cogía carrerilla instalando una pequeña porción pero tras más de una hora he decidido cortar con el consiguiente cuelgue del Aventura (lógico por otra parte). Por supuesto no arrancaba.

Compañeros de trabajo me han indicado que posiblemente el problema estuviera en los drivers usb de conexión del Aventura a sistemas de 64 bits. Indicar que casi todos los ordenadores que tengo usan Windows 7 de 64 bits

Para verificar que esto podía ser correcto he buscado un ordenador más antigüo que tuviera una versión de 32 bits. Dicho y hecho. En el primer intento tras instalar los controladores ha dado problemas pero ha bastado un quitar hardware y posterior conexión para que haya reconocido tanto la SD como la memoria interna y por supuesto me ha dejado instalar la versión TwoNav 2.6.rc4 sin problemas y en 2 minutos. El Aventura arranca normal y reconoce el mapa Iberia12Q1.vmap así que todo OK.

Entonces cabe la posibilidad que haya algún problema en el driver de comunicación PC-Aventura por usb para sistemas de 64 bits (o por lo menos para W7 64 bits). Lo comento para los que podais sufrir este problema e intenteis conectar el Aventura a un sistemas de 32 bits. Por supuesto en el ticket que he abierto les comento esto mismo por si CompeGPS cree oportuno estudiar el tema.

Saludos

Predeterminado

Los problemas de relentización del Aventura en la conexión también los tengo yo y desde hace bastante tiempo. También uso el Win7 64. Está reportado aunque no sé cuando lo solucionarán. Con el resto (Sportiva y Delta) van bien las conexiones.

Para archivos grandes te recomiendo quitar la SD e insertarla en un lector, es lo que hayo yo habitualmente con los mapas y es más seguro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Para todos los que se quejan de la atención al cliente de CompeGPS comentar que yo puse el ticket a las 10.37 am y a las 15.24 ya tenía respuesta. Me indican que el problema podría residir en el Sistema Operativo del Aventura. Y esto parece una respuesta lógica porque todos los aparatos electrónicos que funcionan con sistemas operativos pueden sufrir fallos en determinados archivos que a su vez desembocan en inestabilidad del sistema como sería este problema de comunicación PC-Aventura atraves del puerto

Respecto de lo que comenta EA1EDC decir que efectivamente conectando la tarjeta SD directamente las cosas funcionan bien y añadir que con sistemas de 32 bits va mucho mejor la conexión.

Hasta el lunes no puedo ponerme a reinstalar el sistema operativo. Ya os pondré el resultado y si con ello se ha solucionado el problema en cuyo caso sería seguramente un problema de corrupción de ficheros.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por AlbertoFerrer Ver mensaje
    Hasta el lunes no puedo ponerme a reinstalar el sistema operativo. Ya os pondré el resultado y si con ello se ha solucionado el problema en cuyo caso sería seguramente un problema de corrupción de ficheros.
    Olvídalo, ni formateando la unidad ni reinstalando el SO no creo que lo soluciones. A mí el formateo de la memoria interna me llevó casi una hora y la conexión continúa lenta. Es posible que se solucione con una actualización del SO, pero no con la reinstalación de la misma versión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Osea que ya has intentado la reinstalación de la memoria interna sin solución. PUes esta claro que habrá que esperar a que actualizen el S.O. pero lo curioso es que en 32 bits, aunque no va 100% perfecto, si que copia archivos rapidamente y por supuesto la actualización de Software la hace en un tiempo razonable. Prueba si encuentras algun ordenador con S.O 32 bits y verás.

La diferencia es notoria, tanto al reconocer la memoria interna como la SD pero no es perfecto. Como ya he dicho instale una beta y ahi lo hizo muy rápido pero al volver a la 2.5.2 le costo más (no algo excesivo pero yo diria que unos 5-6 minutos).

Al final estoy casi seguro que el problema es del Sistema Operativo que usa el Aventura que no es capaz de comunicarse con dispositivos de 64 bits y como dices eso requiere una nueva versiónd e S.O.

Lo curioso de todo es que aunque ya hace tiempo que esto viene sucediendo al principio jamás dio problemas y si no ha cambiado nada ¿qué ha pasado?. Yo el único cambio que soy consciente es pasar de 32 a 64 bits y el pc que tenia Xp 32 bits ya ha pasado a W7 64 bits asi que gracias a un viejo PC del curro puedo hacer estas cosas.

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 29/06/2012 a las 11:11

Predeterminado

Yo llevo con el Win7 64 desde hace más de un año y ya tenía problemas de aquella. Para formatear la memoria principal me llevó casi una hora, y aunque la pasé de FAT a FAT 32 el problema persiste.

Cuando se conecta el Aventura tarda aproximadamente entre 1 a 2 minutos en leer las carpetas. De momento no he visto solución.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Alucino en colores.

No he tenido tiempo de reinstalar el sistema operativo pero ayer se me ocurrio intentar la instalación del la nueva versión del TwoNav (2.6) y conecte el Aventura a un PC con W7 64 bits de mi casa.

Al principio me dijo que tanto la memoria interna como la SD necesitaban ser analizadas y reparadas. Accedi. Tardo unos 10 segundos y me dio el OK. Pude leer el contenido de ambas memorias inmediatamente y por supuesto hacer la instalación manual de la versión de TwoNav sin problemas, en un tiempo razonable y según lo esperado.

Sinceramente no entiendo porque unas veces se conecta bien (como debe ser) y otras da problemas. ¿Vivirá algún duende informático dentro de mi Aventura y dependerá del humor con que se levante para que pueda conectar via usb Aventura y PC?

Conclusión: si tienes problemas de conexión entre aparatos ves buscando hasta dar con el que se lleve bien tu Aventura.