Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tiempo parado, tiempo en movimiento

Predeterminado Tiempo parado, tiempo en movimiento

Hola.
    Al pausar el triplog y apagar el GPS, cuando se pone en marcha de nuevo, y se inicia el triplog, a pesar de salir una pantalla "triplog retomado", empieza un track nuevo. Al unir después los tracks con el Land, el tiempo que el Gps ha estado parado y que no aparecia en ninguno de los tracks originales, lo contabiliza como tiempo en movimiento en el track resultante.
    Hay forma de configurar o proceder, primero para que el track no se cierre a la hora de pausar y apagar y después retomar, o sino que contabilice ese tiempo como parado?
    Gracias

Saludos
    Última edición por yivatosal; 02/07/2012 a las 09:07

Predeterminado

Podías subir esos dos tracks al foro para comprobarlo???

Que versión del Land estás utilizando???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Podías subir esos dos tracks al foro para comprobarlo???

Que versión del Land estás utilizando???
    Hola, lo de subir archivos al foro es la primera vez que lo hago. He tenido que reducir mucho el número de puntos, ya que no me deja subir más bits, pero bueno ahí están los dos track originales La versión del Land es la 7.3.1 y la 7.2.1 en el portatil que también hace lo mismo.

Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

A mi eso me pasa cuando un track tiene puntos con tiempos raros. Como por ejemplo que un punto posterior tenga un tiempo anterior que me pasaba en el 60csx. O cuando 2 puntos tienen la misma hora, que me imagino que será lo que te pase al hacer la unión. Mira en la lista de puntos los tiempos de los puntos donde está la unión porque seguramente haya alguno con una hora incoherente.

Predeterminado

Pues no era por lo que decía. Después de haberlos unido pincha sobre el track unificado y dale a tramos, eliminar puntos ignorados (unificar) .

Predeterminado

Dependerá de lo que creamos que es lo correcto.

- Si se utiliza una versión 6.85, el tiempo parado por la fusión de ambos tracks es exactamente la suma de los tiempos parados en ambos tracks.

- Si se utiliza la versión 7.4.rc1 el tiempo parado se dispara, es debido a que (además de la suma de los tiempos parados de cada track) contabiliza el tiempo que hay desde el último punto del primer track y el primer punto del segundo track. Si tenemos por ejemplo un primer track que fue grabado hace dos años y le unimos uno de este año, sumará todo ese tiempo como "parado", algo que se puede entender como correcto o incorrecto, dependiendo del punto de vista con que lo miremos.

*** Habría que clarificar que se consideraría tiempo parado en caso de unión de tracks, si el tiempo es la suma de los dos tiempos parados de cada track o se incluye también el tiempo que existe entre la grabación de cada track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A mí se me comportan igual las dos versiones que dices. Si uno los dos tracks me sale lo mismo. Solo que en la 7.4rc1 si además haces lo que he explicado se añade el tiempo que el gps ha estado apagado como demanda yivatosal.

De todas maneras no le veo tanto problema a que el tiempo parado te de el que sea como a que la parada (de 45min o dos años) te la incluya en el tiempo en movimiento.
    Última edición por Pelanas; 03/07/2012 a las 17:48

Predeterminado

En mi caso al unirlos en la 7.4 me salen unos 45 minutos, y en la 6.8.5 los 9 minutos y pico que son la suma individual de los tiempos.

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    De todas maneras no le veo tanto problema a que el tiempo parado te de el que sea como a que la parada (de 45min o dos años) te la incluya en el tiempo en movimiento.
    Eso dependerá de como quieras analizar el track, si con el tiempo real de los tiempos detenidos o que no te interese el tiempo detenido, ahí te aparecerán dos años.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ante todo gracias a los dos.

Pues no era por lo que decía. Después de haberlos unido pincha sobre el track unificado y dale a tramos, eliminar puntos ignorados (unificar) .
    Conseguido. Haciendo esto si que tengo el tiempo en movimiento correcto, que es el que me interesa, y el tiempo parado la suma que hay en los dos track y el de la parada del almuerzo que es cuando pausé el triplog y apagué el gps.

Predeterminado

A mí se me comportan igual las dos versiones que dices. Si uno los dos tracks me sale lo mismo. Solo que en la 7.4rc1 si además haces lo que he explicado se añade el tiempo que el gps ha estado apagado como demanda yivatosal.

Bueno, el problema de cada uno desde luego. Par mí lo que quiero tener correcto es el tiempo en movimiento, por si en otra ocasión realizo la misma salida tener un referente rápido del tiempo que voy a tardar, paradas a parte. Importante, por ejemplo para que en invierno no se haga de noche, pero si ajustar al máximo. Con lo que añadir 45' a una salida de 4h puedo creer que no me dá tiempo hacerla.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo