Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Más sobre perfiles

Predeterminado Más sobre perfiles

Hola a todos. Vamos por partes: Tengo un relieve con malla de 20 metros (que no está nada mal) con un datum que no puedo madificar. Trabajo con mapas y tacks en "European 1954". Como consecuencia el relieve lo tengo desplazado y cuando abro una vista en 3D las cimas y los valles quedan ligeramente desplazados. Hasta ahí asumo que de poco me sirve tener un perfil mal calibrado respecto del mapa y tracks.

Ahora viene el problema. Cuando edito un track y desplazo varios puntos para ajustarlos sobre el mapa o una ortofoto a su lugar correcto, CompeGPS se toma la libertad de modificarme no solo las coordenadas (que es lo que debe hacer) sino que también lo hace con la altura, asignando la que encuentra en el relieve. Resultado, el perfil se va al garete y parece un peine con unos altibajos bestiales. En el caso de que tuviera el relieve calibrado, (yo puedo tener un error relativo en todo el track pero a la vez fiable en lo que respecta al perfil, desniveles y distancias) CompeGPS seguiría provocandome un problema al variar la altura del punto de track a la que se supone que es la correcta.

Si yo cierro el relieve durante la edición del track, entonces la altura se va a 0 metros. ¿Es posible que compeGPS deje de guarrear los datos sin nuestro permiso?

Trabajo con las versión 7.3

Saludos

Predeterminado

Antes de nada, actualízate a la 7.4, es gratis y hay muchos cambios.

Que formato de relieve tienes??? salvo que esté protegido se puede modificar el Datum y proyección.

20 metros está muy mal, ahora los hay gratis a 5 metros.

Es normal que la altitud se vaya a cero, porque no hay datos de altitud al cerrar el relieve y crear nuevos puntos.

Si puedes sube ese relieve al foro con enlace de descarga y le echamos un vistazo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Antes de nada, actualízate a la 7.4, es gratis y hay muchos cambios.

Que formato de relieve tienes??? salvo que esté protegido se puede modificar el Datum y proyección.

20 metros está muy mal, ahora los hay gratis a 5 metros.

Es normal que la altitud se vaya a cero, porque no hay datos de altitud al cerrar el relieve y crear nuevos puntos.

Si puedes sube ese relieve al foro con enlace de descarga y le echamos un vistazo.
    Ahora mismo no puedo dedicarme. Antes de abrir el tema ya he descargado la versión 7.4 pero todavia no la he instalado. Le echaré un vistazo. De todas formas, lo mismo que en su dia me dijiste como poner la velocidadd mínima a cero por el tema del filtro de tiempo parado, me gustaría saber si también se puede evitar que cambie la altura al editar el track. Sería todo un detalle. No me gusta que el programa tome decisiones por mi sin avisar.

Saludos.

Predeterminado

Si modificas la posición de un punto de track cuando editas el track y tienes un relieve abierto, te modificará la altitud de ese punto a la altitud del relieve que coincida en esa posición. Si no tienes relieve abierto, modificarás la posición pero no habrá cambios en su altitud.

Si creas un punto de track con el relieve abierto te creará un punto de track con el valor de altitud que coincida en ese punto. Si creas un punto de track sin relieve abierto, la altitud de ese punto de track tomará por defecto la altitud del primer punto del track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Versión 7.3 con relieve abierto toma datos del relieve. Con relieve cerrado valor a 0. Cada vez que abres la edición del track, abre el relieve sin avisar en el caso de que esté cerrado.

Versión 7.4 con relieve abierto toma datos del relieve. Con relieve cerrado valor como estaba. Cada vez que abres la edición del track, abre el relieve sin avisar en el caso que esté cerrado.

Como te descuides estamos como antes. ¿Porqué narices tiene que abrir el relieve sin avisar? No me queda más remedio que eliminar el relieve. Al menos ahora puedo "elegir".

Saludos
    EB3EI
    Joan MIquel

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Miquel Ver mensaje
    Versión 7.4 con relieve abierto toma datos del relieve. Con relieve cerrado valor como estaba.
    Eso de "valor como estaba" dependerá de si mueves un punto de posición (cierto) o creas un punto nuevo, entonces el valor de altitud te importará el del primer punto del track (no cero).

Cita Iniciado por Joan Miquel Ver mensaje
    ¿Porqué narices tiene que abrir el relieve sin avisar? No me queda más remedio que eliminar el relieve. Al menos ahora puedo "elegir".
    Eso es lo lógico, tu cuando editas el track lo normal es que adquiera las altitudes de la nueva posición, por eso se abre automáticamente el relieve, de lo contrario luego habrá quejas de que el perfil de la gráfica sea una chapuza.
    Además, sino quieres tener abierto el relieve al editar el track la solución es sencilla. En el momento que edites el track y se abra el relieve vas al árbol de datos y haces click con botón derecho de ratón sobre el relieve y seleccionas "cerrar relieve", ya puedes editar el track sin relieve.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Etiquetas para este tema