Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: perfiles en las rutas

Predeterminado perfiles en las rutas

Si bien soy nuevo en este foro, llevo utilizando el compe pocket land v 1.08 desde hace algun tiempo.
    En principio todo bien, pero creo que no le saco todo el partido que tiene el programa.
    Bueno la pregunta es la siguiente
    Una vez tengo una ruta creada en la pda, unas veces me aparace el perfil de la misma en una grafica amarilla, pero la mayoria de las veces esa grafica esta vacia(no aparece el perfil).
    En el Compegps land, descargo los relieves *.cdem y de esta manera consigo que siempre se vean los perfiles de las rutas.
    Exporto los ficheros *.cdem al pocketpc y los abro junto con los mapas correspondientes, pero no consigo ver nunca el perfil.
    QUE HAGO MAL O DECONOZCO?
    Gracias de anteamo y espero que este interrogante sea compartido por alguien del foro.

Predeterminado

Lo primero, hola Alfonso y bienvenido al foro...

Cita Iniciado por ALFONSO NAVARRO MUÑOZ
    creo que no le saco todo el partido que tiene el programa
    Pues a eso hay que ponerle remedio. Si estas por el foro, todos aprenderemos mucho de las experiencias de los demás, te lo aseguro...

Ahora vamos a por tu pregunta...
    Para que te aparezca el perfil en la ruta, se deben dar las siguientes condiciones:
    a) Haber creado la ruta en el PC y que a la hora de crearla dispongas de un archivo de relieves a corde con la zona donde creas la ruta.
    b) Haber creado la ruta en la PDA y que a la hora de crearla dispongas de un archivo de relieves a corde con la zona donde creas la ruta (este deberá estar abierto antes de crear la misma).

Si la ruta que has creado no dispone de alturas, la forma de corregirlo es un tanto laboriosa. Deberías irte a Ver -> Listas -> Listas de Ruta, picar mantenido sobre el nombre de la ruta y seleccionar en "Lista de Waypoints de la ruta". Luego deberías ir picando en cada punto e ir calculando la altura una vez abierto el archivo de relieve correspondiente.

En la versión de PC podrías convertir la ruta en track, luego herramientes -> calcular la altura para cada punto (una vez abierto el archivo de relieve) y vuelta a convertir el track en ruta.

Por tanto, te aconsejo que cuando crees una ruta, tengas previamente abierto el archivo de relieve acorde a la zona y tendras tu asunto resuelto

Espero que te sirva...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado primer punto de la ruta parte de la cota cero

Gracias por tu contestación y recibimiento al foro.
    A saber, he hecho lo que me dices, he cargado un *.cdem en el PC, he creado una ruta la he mandado al pocket y se ven los perfiles en los dos programas.
    Copio el *.cdem correspondiente en la pda, y ahora intento crear una ruta en la pda.
    Efectivamente me sale el perfil, pero siempre con algún tipo de error, porque el primer punto parte de la cota cero y no de la cota real.
    No se ha que se debe.
    Tu sabes porque?
    Gracias

Predeterminado

Alfonso

¿El primer punto de la ruta lo creas dentro del relieve?

O mira si coincide con algún lago que no debería estar ahí... (zonas azules en los relieves).
    Great Masterbetion System

Predeterminado

No se si tiene algo que ver que siempre el primer punto de la ruta lo marca como wpt1 y todos los siguientes puntos son del tipo: r001, r002,......
    para mi que al wpt1, no le asigna cota.
    lo que hago para resolverlo es una chapuza, es hacer coincidro el wpt1 con el primer punto de la ruta, el r001.

Predeterminado Re: perfiles en las rutas

Cita Iniciado por ALFONSO NAVARRO MUÑOZ
    Si bien soy nuevo en este foro, llevo utilizando el compe pocket land v 1.08 desde hace algun tiempo.
    Hola, no sé si podría llegar a ser un Bug de una versión anterior, fíjate que nos estás hablando de la versión 1.08 (desde hace algún tiempo) y ahora va en la 2.4, de todas formas:

- ¿La 1.08 es una versión registrada o una Demo caducada?. Lo digo porque esa versión tiene algún añito.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: perfiles en las rutas

Cita Iniciado por EA1EDC
    - ¿La 1.08 es una versión registrada o una Demo caducada?. Lo digo porque esa versión tiene algún añito.
    Por mucha versión registrada que sea... las licencias de compegps sólo se conceden hasta el siguente cambio de número de versión, así que de todas todas está caducada... sea registrada o no.

Bueno creo que es correcto lo que he puesto...

Ciertamente la versión 1.08 ya está un poco obsoleta...

Predeterminado

No se ha cobrado NUNCA por una actualización de CompePocket (al menos de momento). Por tanto, si tienes una versión 1.08 registrada, puedes actualizarte a la 2.31e (la más estable en este momento) de forma gratuita, simplemente instalando encima de la que tienes.

Yo empecé con la 1.06 y hasta ahora...

De todas formas, para tu "problemilla", lo podrías solucionar como te comenté en mi mensaje anterior de la siguiente manera:
    Deberías irte a Ver -> Listas -> Listas de Ruta, picar mantenido sobre el nombre de la ruta y seleccionar en "Lista de Waypoints de la ruta". Luego picas y mantienes el cursor en el primer waypoint de la ruta y te vas a propiedades. En la pestaña de coordenadas, justo al lado de la altura (que la tendras con "-1") picas el botón de Calcular y evoilà... ya tienes la altura en tu primer punto...

Espero que te sirva y actualizate esa versión, hombre!!! que es "de gratí"

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    No se ha cobrado NUNCA por una actualización de CompePocket (al menos de momento). Por tanto, si tienes una versión 1.08 registrada, puedes actualizarte a la 2.31e (la más estable en este momento) de forma gratuita, simplemente instalando encima de la que tienes.
    Ostias y ¿por qué a mi en la caja de la 2.0 me pone que sólo podré actualizarme hasta el siguiente cambio de número de versión? ¿He leido mal, es una visión?

De todas formas, no me quejo y vaya, que me alegro mucho de que yo haya pagado una vez y no tenga que volver a hacerlo en mi vida, ¡¡¡es fantástico!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Ojo que he dicho al menos de momento. Si pone eso ahora en la caja de la versión 2 (recuerda que yo arranqué de la versión 1 y eso no lo ponía), mucho hace sospechar que a partir de la 3 nos tocará pasar a todos por caja. Eso sí, no creo que cueste mucho la actualización.

Saludotesss...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo