Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Aventura en la potencia de la BTT

Predeterminado Aventura en la potencia de la BTT

Buenas
    Llevo meses indagando cómo puedo llevar el aventura en la bici sin que sufra mucho las vibraciones y sobre todo en que no esté muy vulnerable en caso de caída.
    Por ello, el soporte que trae de serie lo tengo más que descartado.

Me gustaría saber si se ha planteado la venta de algún soporte estilo al "918" (según he visto en otros posts) que ya hay para el Sportiva, o incluso si este permitiría la instalación del cradle del Aventura, por peso y coincidencia en los orificios de los tornillos.

Y si no es así ¿alguien me puede dar alguna alternativa, ya sea del mercado o casera pero factible para alguien poco manitas?

Gracias

Predeterminado

ignominioso,

Abajo te paso unos enlaces que te pueden interesar como alternativa al cradle original de twonav. Pero tendrás que rascarte algo el bolsillo (aprovecha la paga extra...).

Comentarte que yo utilizo un adaptador richter a potencia de manillar y coloco el cradle original, anclado de manera que para sacarlo he de girar de izquierda a derecha las pestañitas del anclaje. Si lo pongo de atrás a adelante se me cae con los baches. Aun así le pongo una brida desmontable por si acaso...

http://shop.touratech.es/soporte-de-...on-cierre.html

http://shop.touratech.es/soporte-de-...in-cierre.html

http://shop.touratech.es/soporte-de-...ierre-mvg.html

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Carlos por la rápida respuesta.

Mi problema no es el cradle, sino con qué lo anclo a la potencia y que sea fiable y esté más o menos integrado. ¿Cómo es el soporte Richter que comentas?

He visto los soportes que hace diablorojo, algo de ese estilo o algo que permita abrazar una potencia corta, levántandolo algo estaría bien.

La opción de colocarlo en la barra superior no me convence, acabas dándole con las rodillas. Tengo también una funda Jama para moto, compatible con el soporte Two Nav de serie, pero eso no soluciona el problema.

Saludos

Predeterminado

El soporte richter es el mismo que ancla en el manillar, pero yo compré uno de mayor diámetro para ponerlo en la potencia del manillar. Creo que tuve que ponerle unos tornillos más largos para poderlo anclar, porque no me llegaba.

Mira por la red, no me acuerdo si lo pillé en la casa del gps, o en algún sitio por el estilo.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Carlos,
    Estaba mirando precisamente en la Casa del GPS, pero serían más de lo mismo los disponibles de 4 marcas.

¿Alguien me puede decir si a la base del Sportiva que no es compatible con RAM ("918"??), el de 19 euros, se le puede poner el cradle del Aventura?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ignominioso Ver mensaje

¿Alguien me puede decir si a la base del Sportiva que no es compatible con RAM ("918"??), el de 19 euros, se le puede poner el cradle del Aventura?
    Pues no se puede, no es el mismo tipo de anclaje
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Gracias, habrá que seguir barajando opciones...

Un saludo

Predeterminado

Ojo con los inventos, que a veces salen caros...

En estos casos más vale prevenir que curar, que el aventura cuesta un pico...

Predeterminado

Ya, tienes razón.

Entiendo que es un dispositivo grande y pesado y no es el más adecuado para la bici de montaña, pero los que ya lo tenemos y usamos a pie y en 4x4, no vamos a comprar también el Sportiva y solo para la BTT, jeje

A ver si alguien de Compe recoge el guante, creo que somos bastantes con este problema para usarlo en bici, supongo que se venderían con facilidad los soportes para potencia adecuados al peso del Aventura y que no sobresaliera mucho en altura. El cradle, como dices, con bridas y/o un cordón de seguridad, no creo que hubiera que sustituirlo.

No hay más que indagar por blogs, fotos, etc, en internet para ver que es algo relativamente necesario para bastantes usuarios

un saludo
    Última edición por ignominioso; 07/07/2012 a las 00:26

Predeterminado

Lo que comentas está bien, y debería ser suficiente.

El soporte de los pro es el touratech que te he comentado antes. Ese es muy tocho, pero si te caes, seguro que no le pasa nada al aventura, con el original, es más probable que pueda saltar y... si ves donde cae, pues eso, si no...adiós muy buenas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema