El día 15 de julio tuvo lugar la II MiniKDD en tierras de Vic organizada por el forero Lluis. Como en la edición anterior, discurrió desde primeras horas de la tarde hasta altas horas de la noche. El número de asistentes fue superior a la edición anterior, lo que aumentó el conocimiento e intercambio de opiniones sobre los diferentes softwares.

Se probaron todos los softwares (catalogados y descatalogados): CompeGPS Land (Win y MAC), CompeGPS Air, CompeGPS Competition, CompePocket Land, TwoNav Symbian, TwoNav Móbile, TwoNav Pocket, TwoNav Tablet, TwoNav MAC, TwoNav Android, TwoNav (iPod/iPhone/iPad). También los GPSs: TwoNav Aventura (Versiones 1,2 y 3), TwoNav Sportiva, TwoNav Sportiva+ (en sus dos gamas de colores) y TwoNav Delta.

La tarde comenzó con la presentación de los asistentes de todo su material, para a continuación continuar con los bricos, dudas y trucos de los softwares y GPSs.



Cuando caía la noche se comenzó a preparar la comida, que consistió de una barbacoa y numerosos manjares de la región, regado todo por unos buenos caldos de la zona.




Hubo que darle caña a las brasas para que prendieran.





Esto sólo fue el comienzo de todo lo que se introdujo ahí







Terminado el postre típico de la región se preparó una “queimada” para auyentar los malos espíritus, de la cual se dio buena cuenta de ella con numerosas repeticiones.






Cabe reseñar la gran impresión que nos dio un Samsung Note con el TwoNav Android, su pantalla de 5” es excelente. También pudimos realizar el testeo de un TwoNav Aventura, que además de su buena resistencia IP, también ha resistido muy bien las inclemencias del fuego de la barbacoa de Lluis, porque funcionaba correctamente después de la prueba. Aquí la prueba de ello.





La velada continuó hasta altas horas, y los asistentes nos fuimos marchando a medida que crecía el cansancio. Esperamos volver a repetir de nuevo estos gratos eventos, en los que predomina un clima de camaradería, conocimiento y sobre todo gastronomía.

Agradezco la excelente organización de la KDD por parte de Lluis y familia (un 10) y al grupo de asistentes que se va incrementando año a año.