Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: De nuevo, política de licencias

Predeterminado De nuevo, política de licencias

Buenos días.

He leído un hilo de hace cosa de un año sobre la política de licencias, y me ha dado la impresión de que a Kalosh74 (corrígeme si me equivoco) le concedieron una licencia adicional por cambiar de ordenador.

Cuento mi caso:

He gastado las 4 licencias (y tengo el Land desde hace menos de 1 año...):

1) En un ordenador viejo (cometí un error al instalar ahí el programa porque era un ordenador viejo, pero... supongo que fue por ansiedad, ya que no disponía de otro ordenador aún). Ese ordenador no existe.
    2) En mi ordenador (el que sustituyó al anterior). Este ordenador era de segunda mano, de un familiar. Ahora se resetea demasiado frecuentemente y no puede trabajar casi con mapas, por lo que la semana que viene o la siguiente va a dejar de existir.
    3) En el ordenador de un familiar (el que me cedió mi ordenador actual). La clave de activación en este caso dio problemas (no sé por qué), y Compe me concedió muy eficientemente una nueva clave. Esa sí funcionaba (ahora ha dejado de funcionar, no sé por qué, pero no importa).
    4) La otra licencia no sé en qué ordenador la he gastado. Esto es inexplicable, es cierto, pero no sé en cuál está instalado. De hecho a mi alcance sólo tengo 3 ordenadores (dos de familiares y el mío), y sólo dos tienen instalado el Land.

He escrito a Compe pidiendo una licencia por cambio de ordenador, y me la han denegado, argumentando precisamente que el cambio de ordenador no es motivo. De ahí mi comentario referido a Kalosh. Me gustaría saber también si a alguien más se le ha concedido esa licencia adicional por cambio de ordenador, porque entonces sí sentiría que hay un agravio comparativo.

En fin, que es lo que hay. Yo reconozco el trabajo que hace Compe, y no tengo nada pirata, pero creo que aquí cometen un error, sobre todo si a otros sí se les ha concedido.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas,

Lo que voy a decir es una opinión, no sé ni he contrastado esta información, que conste.

En mi caso pedí renovar una licencia por un PC que tenía en el trabajo y que me iban a jubilar, y fue hace mucho tiempo (más de 2 años).

Desde entonces han cambiado algo las cosas con las políticas de licencias, y puede que tenga que ver con que la gente haya abusado de las peticiones similares a la que hice yo, y otros muchos, por eso quizá ya no conceden esa "licencia adicional" por cambio de PC.

Imagino que por eso sientes el agravio. Yo tampoco tengo nada pirata, y tengo un montón de sus productos (hardware, software y mapas). Y si tengo que comprar una licencia adicional, lo haré con mucho gusto, pues vale la pena.

Por mi parte siento el agravio, qué más quisiera yo que todo el mundo estuviera contento, pero tristemente es imposible.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Hola, Carlos.

No vayas a interpretar mal mi mensaje, ¿eh? No quiero decir que a ti no te la deberían haber concedido, ni mucho menos. Sólo que por mis circunstancias (raras, realmente) creo que no tenía mucho sentido comprar otra.

Realmente puede que tengas razón: quizá haya habido un abuso de estas peticiones, y en ese caso hay que entender su respuesta.

Yo también compraré la licencia, claro, como he hecho ya con bastantes mapas. Ya digo que valoro lo que hacen y, principalmente, la aceptación de propuestas de los usuarios.

Un saludo y gracias por responder.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Yo tampoco tengo nada pirata
    Anda.... Anda...., el iPhone que llevabas en la KDD estaba reventado y tenía de todo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El iphone rebentado... sí, pero con licencia TwoNav, eh?

Lo que estoy buscando es un receptor equivalente al tuyo para ipod (ya lo he encontrado, por cierto), y así no tener que usar jailbreak con el receptor bluetooth, por lo demás, todo legal...

Predeterminado

No sé si te servirá pero yo con una licencia recien instalada me petó el ordenador, lo comenté y me pidieron

• Hoja de "revisión" del ordenador petado con veredicto sellado por servicio técnico.
    • Factura de nueva compra.

Me pareció correcta la petición y una vez presentado me dieron una nueva activación, entiendo que compe "necesita" que justifiquemos las peticiones....

un saludo

Predeterminado

Yo podría aportar la nueva factura. En eso no tendría problema (de hecho, yo pensaba en esto como requisito necesario para que te la diesen; es de sentido común). Pero ya me han dicho que no de forma bastante tajante y entiendo que el tema está zanjado. Además, podrían argumentar que el ordenador es para otra persona.

Por otra parte, mi ordenador no ha petado aún. El problema es que se resetea muy a menudo (ya está viejo y es de segunda mano), y casi no puede cargar los mapas (de hecho, cuando cargo varias -2 ó más, a veces incluso con una- ortofotos, el ordenador se clava y tengo que reiniciarlo).

Gracias por la sugerencia.

Predeterminado

En mi modesta opinión creo que CompeGPS debería cambiar su politíca de licencias. Es obvio que cuando compras un programa o una licencia la puedas usar y por lo tanto un cambio de ordenador debería ser un motivo justificado para una nueva licencia. El problema viene porque CompeGPS no puede comprobar que realmente se ha desintalado o dejado de usar dicha licencia porque el ordenador ha quedado obsoleto pero para eso existen recursos informáticos que permiten vincular licencias a direcciones MAC de tal forma que si se pide revocar una licencia de un ordenador podrían inhabilitar dicha licencia para esa MAC y para evitar que se use en un ordenador sin conexión a internet que evitaría esa inhabilitación obligar al usuario a que inhabilitara él mismo la licencia en un ordenador liberandola. NO se si me explico pero yo eligjo en que ordenadores tnego mis licencias y si hoy lo quiero en estos y mañana en otros pues primero libero las licencias de los que no quiero que lo tengan y la instalo en los nuevos.

De esta forma el usuario controlaria en que dispositivos tiene las licencias y siempre (salvo que un ordenador quedará inusable) podría recuperar sus licencias. Es más incluso si estas licencias apareciesen en MyTwoNav se podría gestionar atraves de dicha aplicación. Imaginemos que nos roban un portatil con una licencia activa (ya es suficiente la pérdida del portatil pero perder tambien una licencia agrava más el problema). Si eso ocurre atraves de MyTwoNav anulo la licencia de dicho portatil y la recupero para otro dispositivo siempre y cuando al conectarse a internet el portatil con compegps en uso o TwoNav al detectar que se había inhabilitado se produjese la liberación de la licencia. Siempre primero liberar licencia y luego usarla donde queramos.

Ya se que me vais a decir que haga ticket y todo eso o en sugerencias o donde sea pero que estamos de vacaciones y hay que aprovechar el tiempo ( )

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 30/07/2012 a las 11:52

Predeterminado

Cita Iniciado por AlbertoFerrer Ver mensaje
    Ya se que me vais a decir que haga ticket y todo eso o en sugerencias o donde sea pero que estamos de vacaciones y hay que aprovechar el tiempo ( )

Saludos

Como comprenderás, a nivel de foro no se puede hacer nada, esto tienes que negociarlo directamente con ellos. De todas formas, eso de poder "inhabilitar" una licencia cuando te conectas a internet.... no creo que sea muy legal poder acceder a tu PC sin consentimiento tuyo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

NO entiendo que quieres decir con "no creo que sea muy legal poder acceder a tu PC sin consentimiento tuyo". Ahora mismo tanto de entradas como salidas de tú ordenador donde estes lo mismo tienes 20-30 conexiones que ni sabes que existen y todas ellas están pasandose datos de y hacia tu ordenador y todo ello legal porque has dado permisos a las aplicaciones para que lo hagan cuando las instalas.

Yo lo que quería decir es que deberían instaurar algún sistemas de gestión por parte del usuario de sus licencias al igual que ya existe con los mapas comprados. Es decir cada uno decidimos en que dispositivos usamos las licencias. El problema lógico es que yo puedo decir que ya no uso un ordenador y seguir haciendolo con lo cual sería un fraude a CompeGPS. Por eso comento que para poder liberar una licencia primero habría que retirarla de donde no se fuera a usar y la única forma válida para CompeGPS sería que esa inhabilitación de la licencia se hicera por internet pero por supuesto a petición del interesado porque así CompeGPS sabría que se habría inhabilitado y siempre podría de alguna forma hacer que dicha inhabilitación fuera definitiva mediante registro para evitar copias de seguridad o vueltas atrás.

Os pongo un ejemplo. Yo tengo un juego instalado en un ordenador con una licencia que se ha activado por internet. Si ahora quiero jugar en otro ordenador al instalarlo no se activa la licencia porque ya esta en uso pero si yo desinstalo el juego recupero la licencia y ya puedo jugar en el ordenador nuevo. Un sistema así es el que yo propongo más o menos pero a traves de MyTwoNav que ya gestiona los mapas comprados y alguna cosa más pero no las licencias. Si yo puediera gestionar las licencias por MyTwoNav me aparecerian los dispositivos en los que tengo activas las licencias, bastaría con que yo (por supuesto a traves de mi cuenta con clave y demás seguridad) dijese que cancelara la licencia para que en cuanto el dispositivo se conectara a internet o a un ordenador con internet se anulara dicha licencia y entonces en la cuenta de MyTwoNav me aparecería una licencia libre que podría llevar al dispositivo que quisiese.

Por supuesto que se que el foro no es el lugar y por eso lo decia pero tambien es cierto que CompeGPS cuida de sus usuarios y leen el foro con lo cual pueden tomar ideas porque no creo que solo vivan de las ideas que aportamos los foreros.

Espero que ahora haya aclarado la idea. Para Septiembre ya expondre la idea si no lo ha hecho nadie en el sitio oportuno

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 31/07/2012 a las 10:26

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo