Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Correccion de alturas

Predeterminado Correccion de alturas

Hola a todos
    La funcion para corregir las alturas de un track en base a un mapa de relieve cargado siempre me dio algunos problemas... a veces lo hacia mal pero volviendo a repetir el comando se arreglaba.
    Ahora he cambiado los mapas mdt25 por los mdt05 para tener mayor precision. Los he bajado directamente en cdem de alguien que los compartia por ahi, porque me resultaba mucho lio convertirlos desde la fuente del IGN. Los mapas se ven bien, pero ahora al corregir altitudes falla muchas veces, y ya no se arregla repitiendo el comando. Sabeis que puede ser? No es con todos los ficheros, incluso unos que a veces salen bien otras mal... estoy confuso porque no encuentro un patron del fallo.
    Le ha pasado a alguien?
    Gracias

Predeterminado

Versión del Land???

Que proyección y Datum estás empleando en la importación del ASC???? a qué formato lo conviertes???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier
    Estoy usando la 7.4, y los relieves los baje directamente en CDEM...
    Comparando el cdem que intento usar (5m) con los que tenia antes (25m) se ve que cuadran bien, y la correccion de alturas con el relieve de 25 va bien... falla (a veces como digo) la correcion con el mapa de 5m

Predeterminado

Que Datum, Proyección y Zona estás utilizando???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

EN propiedades de esos relieves dice:
    Proyeccion: Lat/long
    Datum original WGS84

zona? Si te refieres a la region que abarcan... provincia de Ciudad Real

Predeterminado

Cuando importes los ASC para convertirlos a CDEM utiliza:

Datum: WGS84
    Proyección: UTM
    Zona: 30
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No he importado ASC, descargue directamente los CDEM de unos enlaces de perchera en el foro de HTCmania... en fin que yo no he cambiado nada.
    Puedo cambiar la proyeccion de algun modo? Es ese el problema?

Predeterminado

Haber empezado por ahí,

Si has descargado unos relieves CDEM de una web y dices que te salen desplazados es posible que no sea culpa del CompeGPSLand, puede ser un fallo en el tratamiento de esos relieves.
    Tal y como lo planteaste pensé que te los habías descargado de la web del IGN (web original).

Pásame un archivo de esos que te dé problemas para echarle un vistazo. Súbelo con un enlace de descarga.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola
    No digo que salgan desplazados, salen bien colocados, es solo que al corregir alturas de un track en base a este relieve muchas veces me saca puntos absurdos y me altera todo el perfil... tambien cambia la longitud del track, asi que lo debe fastidiar bien...

Mira por ejemplo el de la hoja 0784 http://www.mediafire.com/?5zt151oxhct1lk6

Como podria enviar un track de los que corrige mal?

El mensaje original del foro htcmania donde se dan los enlaces y demas http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-371106.html

ULTIMA HORA: Acabo de unir varios cdem con compe y usando el fichero solo no me ha fallado nunca. He probado varios y creo que el problema podria venir de cuando necesitaba usar varios ficheros cdem para distintas regiones... puede ser?
    Última edición por juanglez; 24/07/2012 a las 00:31 Razón: mas datos

Predeterminado

Yo tengo todos los relieves de España 5x5 unidos por Comunidades Autónomas (en vez de mapas individualizados) y no he tenido problemas de zonas en ninguno con altitud cero. No es un problema de proyección.

Con respecto a tu caso, al importar las altitudes de un relieve pueden ocurrir dos cosas:

- Que el track esté muy mal, y que al importar las altitudes te de un perfil bastante correcto.
    - Que el relieve esté mal, y que lo que consigas es dañar el track final.

Con respecto al relieve que has comentado (hoja 0784), te envío en este enlace la hoja con proyección UTM y Zona 30 https://dl.dropbox.com/u/20641653/MDT05-0784-H30.rar

Comprueba si te coinciden bien los puntos al importar un track. Compara este relieve con el que tienes tú, y verás que hay una pequeña diferencia en la resolución. Ambos mapas parten de un mapa nativo del IGN con resolución 5x5 m. El que te enviado mantiene esa resolución 5x5, mientras que el que tiene la proyección LAT/LON tiene una resolución 5x5,1, es decir, que no mantiene la resolución inicial, por lo tanto hay un pequeño cambio, y eso altera al relieve.

Se ha recomendado en el foro muchas veces que no se deben realizar reproyecciones ni cambios de Datum (salvo causa mayor), porque se producen errores, que aunque sean pequeños pueden alterar la calibración de un mapa/relieve.

El relieve que te envío se ha creado a partir del ASC del IGN con proyección UTM y Zona 30, tal y como figuran en las especificaciones del relieve en la página del IGN. Se ha mantenido esa proyección y zona.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo